bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

9 de junio de 2013 - Fueron aproximadamente 40 las empresas piamontesas que asistieron el pasado 30 de mayo en Turín, Italia, al evento Focus México. Fue una oportunidad para conocer las posibilidades de negocio en este país para las empresas italianas, con énfasis en los sectores de las industrias automotriz y de infraestructura. Los conferencistas Miguel Ruiz-Cabañas —Embajador de México en Italia—, Alberico Peyron —Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México— y algunos expertos de mercado y abogados, mantuvieron por la tarde entrevistas para profundizar sobre aspectos específicos a solicitud de los asistentes.

La iniciativa forma parte del Proyecto Integrado de Mercado (PIM) Nafta, coordinado por el Centro de Asuntos Exteriores de Internacionalización (Ceipiemonte), por encargo de la Región Piamonte, la Cámara de Comercio de Turín y Unioncamere Piemonte, donde México es uno de los países de destino, junto con Estados Unidos y Canadá.

Durante el evento, el Grupo Buzzi compartió con los participantes su propia experiencia empresarial exitosa en México. Junto con el socio español Cementos Molins, el grupo de Casale Monferrato (Alessandria) tiene hoy una participación del 66% en el capital de Corporación Moctezuma, fabricante de cemento y hormigón que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, emplea a 1,200 personas y en 2012 tuvo una facturación de 9.1 mil millones de pesos (aproximadamente 740 millones de dólares estadounidenses).

El evento se repitió en Milán el 31 de mayo con el título “Hacer negocios en México” (Fare affari in Messico). Reproducimos a continuación las ponencias, en italiano, del Lic. Alberico Peyron y de la Dra. Roberta Muraro de PROMÉXICO, la agencia especial de la Secretaría de Economía (SE) para la promoción de México en el extranjero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Alberico Peyrón: México, el gigante desconocido (en italiano)
bullet Roberta Muraro: México, su meta de inversión (en italiano).

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)