bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

29 de julio de 2013 - El filme “La vida después”, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), representará a México en la edición 70 del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Dirigida por David Pablos, “La vida después” participará en la sección “Orizzonti, nuevas tendencias del cine mundial” junto a 16 largometrajes provenientes de países como Italia, Suiza, India, Japón, Argentina y China, entre otros.

Ésta es una de las dos producciones que representará a Latinoamérica y la única de México en el certamen. La película fue seleccionada entre mil 534 producciones recibidas y competirá por el premio a Mejor Película, Mejor Director y Premio Especial del Jurado.

Orizzonti es una de las cuatro secciones del festival junto con la Competencia, Fuera de Competencia y Clásicos de Venecia, que representan «un retrato del estado actual del cine contemporáneo: intencionalmente estratificado y variado», según el director de la Bienal Alberto Barbera.

“La vida después” es un largometraje de 90 minutos que narra la vida de Samuel y Rodrigo, quienes comienzan un viaje en busca de su madre, que desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: «Tuve que salir. Mamá».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet En el festival de Cannes gana México, de nuevo.

 

(notimex / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)