bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de agosto de 2013 - Ternium SA y Tecpetrol International SA anunciaron ayer que han firmado un acuerdo para la construcción y operación conjunta de una central de ciclo combinado para satisfacer las necesidades de energía de las plantas industriales de ambas compañías en México. Juntas, las dos empresas se encuentran entre los mayores usuarios privados de electricidad en este país.

La planta será construida en la zona de Pesquería del Estado de Nuevo León y tendrá una capacidad de entre 850 y 900 megavatios. El proyecto se llevará a cabo a través de una joint venture llamada Techgen, S.A. de C.V., cuyos accionistas serán Tecpetrol (30%), Tenaris (22%) y Ternium (48%).

El acuerdo prevé, entre otras cosas, que Techgen firmará contratos con Tenaris y Ternium para el suministro de 22% y 78%, respectivamente, de la capacidad de producción de la nueva planta.

Para la puesta en marcha del proyecto será necesaria la firma de la documentación definitiva, además de algunas otras condiciones habituales, incluyendo la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México. Se formalizarán también acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad.

La inversión total requerida para el proyecto se estima en alrededor de mil millones de dólares y será financiada en parte con deuda. Se espera que la nueva planta empiece a operar en el cuarto trimestre del 2016.

Paolo Rocca, Presidente de Ternium y Tenaris, comentó: «Este proyecto contribuye a la competitividad a largo plazo de nuestras actividades industriales y fortalece el sistema eléctrico de México. La reforma energética anunciada recientemente aumentará los beneficios de esta importante inversión».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Pirelli invierte 200 millones de dólares en México.

 

(puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano y al español de massimo barzizza)