bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de septiembre de 2013 - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el pasado miércoles la nueva planta acerera del grupo Techint.

También asistieron a la ceremonia el secretario federal de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y los dirigentes del gigante siderúrgico ítalo-argentino.

La nueva planta, ubicada en el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León —resultado de la colaboración con el grupo japonés Nippon Steel— requirió una inversión total de 1,100 millones de dólares.

La planta producirá acero galvanizado para la industria automotriz y contribuirá al desarrollo económico del país, satisfaciendo una parte importante del crecimiento de la demanda interna (aproximadamente el 40%). Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint (en la foto a la izquierda, junto con el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Medina), enfatizó que la nueva fábrica fue construida por 3,000 trabajadores en tres años. Las instalaciones de Pesqueria contarán con dos líneas de producción y cuatro procesos en frío de alta tecnología para la producción de láminas de 1,850 milímetros de espesor.

Rocca también puso de relieve una inversión adicional de mil millones de dólares para la construcción de una central eléctrica térmica que iniciará operaciones en 2016. La nueva central tiene como objetivo satisfacer la demanda energética de los establecimientos de Tenaris y Ternium en México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Ternium-Tenaris: nueva central eléctrica en México.

 

(ice ciudad de méxico / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)