10 maggio 2012 - In Messico, il 98 per cento degli abbonati ai servizi di
telefonia mobile utilizza SMS o messaggi di testo e il 59 per cento di loro
ne ha inviato più di uno al giorno negli ultimi tre mesi, secondo quanto è
stato rivelato dallo studio Monitor Acision sul Valore Aggiunto (MAVAM).
Durante la presentazione del rapporto, il vice presidente senior e direttore
generale per l'America Latina di Acision, Vancrei Oiveira, ha detto che il
numero di utenti SMS è aumentato 3 per cento rispetto al primo trimestre del
2011.
Questo, ha detto, riflette il grado di maturità che il servizio ha raggiunto
nel paese, guidato dalla percezione degli utenti che considerano gli SMS
rapidi, semplici ed economici.
L'indagine web a 800 persone a livello nazionale indica che la penetrazione
dei servizi di messaggistica istantanea che richiedono una connessione
Internet —come la chat di Facebook, MSN e WhatsApp— è ancora al di sotto dei
livelli desiderabili, a causa della scarsa adozione degli smartphone fra gli
utenti.
Ha poi aggiunto che il Messico è oggi il principale mercato in servizi di
messaggistica istantanea —come SMS e MMS— in America Latina e nei Caraibi,
con il 57 per cento delle vendite di servizio a valore aggiunto per un
totale di 601 milioni dollari durante il terzo trimestre del 2011.
(excelsior / puntodincontro)
***
10 de mayo de 2012 - En México, el 98 por ciento de los suscriptores de
telefonía móvil usan los SMS o mensajes de texto e incluso el 59 por ciento
de ellos envió más de uno al día en los últimos tres meses, revela el
estudio Monitor Acision de Valor Agregado (MAVAM).
En el marco de la presentación de este reporte, el vicepresidente senior
de Acision y gerente general para América Latina, Vancrei Oiveira, dijo que
el número de usuarios de SMS aumentó 3.0 por ciento con relación al primer
trimestre de 2011.
Ello, dijo, refleja el grado de madurez que este tipo de servicio ha
alcanzado en el país, lo cual es impulsado por la percepción de los usuarios
que relacionan esta herramienta con rapidez, facilidad y bajo costo.
La encuesta realizada vía web a 800 personas a nivel nacional señala que
la penetración de servicios de mensajería instantánea que requieren conexión
a Internet como el chat de Facebook, WhatsApp y MSN aún es pequeña, debido a
la baja adopción de teléfonos inteligentes.
Añade que México es el principal mercado en servicios de mensajería
instantánea como el SMS y MMS de América Latina y el Caribe, con el 57 por
ciento en ventas de servicio de valor agregado por un total de 601 millones
de dólares al tercer trimestre del año 2011.
“El MAVAM indica que las ventas de servicios de valor agregado en el país
aumentaron 38 por ciento en el tercer trimestre de 2011, generando 1.04
millones de dólares, que representan el 31 por ciento de las ventas de los
operadores de telefonía móvil”, destacó.
(excelsior / puntodincontro) |