bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

15 de junio de 2013 - Andrea Mura y su embarcación Vento di Sardegna (Viento de Cerdeña) ganaron el primer lugar absoluto de la OSTAR, la antigua regata atlántica para navegantes en solitario que se enfrentan a las 3 mil millas náuticas que separan la línea de salida en Plymouth (Gran Bretaña) de la meta en Rhode Island, no lejos de Nueva York.

Vento di Sardegna tardó 17 días, 10 horas y 22 minutos manteniendo un promedio de alrededor de 7 nudos. El navegante de Cerdeña es el primer italiano en alcanzar la victoria con un monocasco (aunque, en honor a la verdad, este año la competencia atrajo oponentes de menor rango que en el pasado), mientras que en 2005 Ciccio Manzolis había ganado con un multicasco y Giovanni Soldini sigue manteniendo el récord para monocascos de 50 pies.

A su llegada, el velero italiano fue recibido calurosamente por los estadounidenses y Andrea Mura improvisó un despliegue de banderas de los Cuatro Moros (el simbolo de Cerdeña) e italianas. «El esfuerzo fue grande, pero valió la pena» —dijo— «luché durante meses para mejorar el rendimiento del barco y mi primer éxito fue participar con una embarcación competitiva. Con la victoria en la Ostar se vuelve realidad un sueño que cultivé durante años, aunque tendrán que pasar muchos más antes de que considere la posibilidad de volver a participar. Quiero felicitar a todos los demás competidores que resistieron a pesar de todo lo que tuvieron que enfrentar. Alcancé esta victoria gracias a la generosa colaboración de muchos pequeños artesanos, así como empresas grandes y chicas que aportaron tiempo, conocimientos y tecnología de punta. Sin ellos no habría sido posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Cuando Italia soñaba en el mar.

 

(gazzetta.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)