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9 de agosto de 2014 - Alitalia y Etihad: el esperado acuerdo ya es una realidad. La firma del convenio tuvo lugar, por fin, en la tarde del viernes 8 de agosto. La alianza estratégica permitirá a la compañía de Abu Dhabi fortalecer su red europea, mientras que para el grupo italiano representa un claro camino para seguir volando.

La ceremonia contó con la presencia de Roberto Colaninno y Gabriele Del Torchio, respectivamente Presidente y Director General de Alitalia, junto con el número uno de Etihad, James Hogan.

Estos son los principales puntos del acuerdo:

Objetivo 2017 - Para 2017 se espera que Alitalia vuelva a la rentabilidad. La estimación es de 3.7 mil millones en ingresos y 108 millones en ganancias. En 2013, las pérdidas alcanzaron los 569 millones de euros. Actualmente la aerolínea tiene resultados negativos por casi dos millones de euros diarios.

Siete nuevas rutas intercontinentales - Entre 2015 y 2018 se sumarán siete nuevos destinos intercontinentales servidos por Alitalia, incluyendo la Ciudad de México, San Francisco, Santiago de Chile, Shanghai, Beijing y Seúl, mientras que Abu Dhabi, sede de Etihad, será conectada a Italia también a través de Venecia, Catania y Bolonia.

23 millones de pasajeros - Para 2018, las previsiones apuntan a más de 23 millones de pasajeros, con un total de 105 destinos operados por la nueva compañía en la que Ethiad tendrá una participación del 49%. Los socios italianos no pueden vender por lo menos durante diez años.

Los dos hubs italianos - El aeropuerto de Fiumicino (Roma) concentrará el tráfico local y el de larga distancia y será el enlace principal de los vuelos a Europa y América del Norte de Etihad. El aeropuerto de Malpensa (Milán) se espera que atienda las conexiones las actividades de carga.

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(corriere.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)