18 de mayo de 2014 -
“Operación Panamá”: se trata de un
“trabajito” de 400 millones de dólares que
el grupo italiano Cimolai ganó en su momento
para el proyecto, la construcción y el
transporte de las 16 compuertas para la
construcción del nuevo canal que —después de
los retrasos en la obra— a finales de 2015
permitirá el paso entre el Atlántico y el
Pacífico de los buques post-Panamax
(incluyendo los gigantes de 13.000 TEU y
más), que hasta hoy no podían transitar por
la “vieja” conexión marítima.
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Un barco zarpó hoy desde Trieste (Italia)
con el segundo de los cuatro embarques y
arribará al caribe panameño a mediados de
julio, si las condiciones climáticas son
adecuadas, indicó la Autoridad del Canal de
Panamá (ACP) en un comunicado. En agosto del
año pasado fueron transportadas las primeras
cuatro compuertas.
«Este es otro hito importante en el camino
hacia la terminación de un proyecto que
tendrá profundos impactos en la comunidad
marítima internacional», dijo el
administrador de la ACP Jorge Quijano.
(massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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