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18 de mayo de 2014 - “Operación Panamá”: se trata de un “trabajito” de 400 millones de dólares que el grupo italiano Cimolai ganó en su momento para el proyecto, la construcción y el transporte de las 16 compuertas para la construcción del nuevo canal que —después de los retrasos en la obra— a finales de 2015 permitirá el paso entre el Atlántico y el Pacífico de los buques post-Panamax (incluyendo los gigantes de 13.000 TEU y más), que hasta hoy no podían transitar por la “vieja” conexión marítima.

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Un barco zarpó hoy desde Trieste (Italia) con el segundo de los cuatro embarques y arribará al caribe panameño a mediados de julio, si las condiciones climáticas son adecuadas, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado. En agosto del año pasado fueron transportadas las primeras cuatro compuertas.

«Este es otro hito importante en el camino hacia la terminación de un proyecto que tendrá profundos impactos en la comunidad marítima internacional», dijo el administrador de la ACP Jorge Quijano.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)