Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

29 de noviembre de 2014 - La fase final del año todavía será caracterizada por el estancamiento en la economía italiana, con una previsión de cierre para los 12 meses del 2014 de -0.3%.

Son datos del ISTAT, la agencia italiana de estadística, que en su reporte mensual informa: «El estancamiento continuará durante los últimos 3 meses del 2014, ya que la variación de corto plazo del PIB esperada para el cuarto trimestre es de cero, con un intervalo de confianza de entre +0,2% y -0,2%. Para todo el año 2014 —confirma el instituto— se pronostica que la desaceleración económica se ubicará en un nivel de -0.3%».

Este es el mismo nivel en el que se encuentra la estimación del Gobierno, contenida en la actualización de otoño del Documento de economía y finanzas. La predicción estadística llega en un día difícil para las mediciones del ISTAT: el nivel de desempleo alcanzó un máximo histórico superior al 13% y la inflación sigue a la baja, en toda la eurozona, haciendo más probable una intervención del BCE para estimular la subida de los precios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(repubblica.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)