Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de marzo de 2014 - Un libro publicado en estos días en Londres afirma que Sherlock Holmes era italiano, en el sentido de que el personaje de las novelas de Arthur Conan Doyle al parecer fue claramente inspirado por un policía italo-irlandés de la vida real.

De acuerdo con “The real Sherlock Homes”, de Angela Buckley, un detective de Manchester, Jerome Caminada, de padre italiano y madre irlandesa, resolvió decenas de casos imposibles en la era victoriana, utilizando su fina intuición, el arte de la deducción, la ciencia y disfraces contra los criminales de la época, e incluso tenía una especie de archienemigo, similar al Dr. Moriarty, el adversario de Holmes en las novelas de Conan Doyle.

«Caminada se convirtió en una figura conocida a nivel nacional precisamente en los años en que el escritor creó a Sherlock Holmes», dice la autora, «hay tantas similitudes que está claro que Doyle se inspiró en él para idear a Holmes».

El sitio “Mapas de apellidos italianos” (Mappe dei cognomi italiani) indica que en la actualidad hay alrededor de 150 Caminada en Italia: la mayoría vive en Lombardía (108), los otros están en Trentino-Alto Adige (17), Piamonte (15), Emilia-Romaña (3), Véneto (2), Friuli, Liguria, Campania, Lazio y Apulia (uno por cada región). Por lo tanto, uno de ellos podría ser descendiente del verdadero Sherlock Holmes.

“Estudio en escarlata” —la primera novela de Conan Doyle acerca del padre de los detectives privados— es de 1887: si un Caminada hoy sabe que uno de sus antepasados ​​emigró a Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX, es él, o ella, el tataranieto de Sherlock Holmes. Sería bueno encontrarlo (pero, tal vez, sólo lo podría lograr el propio Holmes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(enrico franceschini / repubblica.it / puntodincontro.mx / adptación y traducción al español de massimo barzizza)