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17 de diciembre de 2014 - «El Año de Italia en América Latina comenzará para nosotros, aquí en México, el 15 de enero», con estas palabras el embajador Alessandro Busacca abrió el pasado lunes —ante un grupo de miembros de la comunidad italiana en este país— el anuncio del inicio de una importante iniciativa que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha organizado para difundir la excelencia y las múltiples facetas de la Italia contemporánea en este subcontinente.

«El primer evento se llevará a cabo con motivo del XX aniversario del CENART, el Centro Nacional de las Artes, y será una gran exposición, una “exposición imposible” —continuó el embajador—, donde se presentarán obras maestras de Caravaggio, Leonardo y Rafael. Las creaciones de estos grandes artistas italianos serán reproducidas utilizando técnicas digitales de vanguardia. La muestra fue producida y realizada por la RAI —la compañía de radio y televisión pública de Italia— y la inauguraremos junto con el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa».

«Habrá otros eventos —añadió Busacca— y el programa aún está abierto, en el sentido de que ya hemos preparado algunos de ellos, pero estamos listos para recibir sugerencias, ya que se trata de un trabajo que se irá desarrollando en el tiempo, por lo que otras iniciativas que puedan ser factibles serán seguramente incluidas en este gran contenedor».

«Por esto me dirijo a los emprendedores, a las empresas italianas y a los italianos en general interesados en este tipo de actividades que pueden participar y asociar su nombre y marca a la realización de diferentes tipos de iniciativas. También será importante su apoyo financiero, ya que estamos haciendo todo esto en una situación presupuestaria que, como ustedes saben, es muy difícil».

«Vemos esto como una oportunidad de gran efecto multiplicador: los eventos aislados pueden ser muy importantes y obtener una buena respuesta, pero colocados en un contexto que recibirá propaganda y promoción sin duda tendrán un impacto mayor».

«Se trata de una indicación dirigida principalmente a los representantes de empresas que puedan tener interés en el fortalecimiento de su imagen en este país, pero en general a todos los italianos», concluyó el Embajador Busacca.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)