Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

26 de marzo de 2014 - En estos tiempos de tensiones entre Rusia y Europa, la importancia de la infraestructura para el abastecimiento de gas ha vuelto a ser un tema de actualidad. Por lo tanto, resulta muy relevante la licitación por 500 millones de euros ganada por la empresa italiana Sicim de Parma para la construcción de más de mil kilómetros de gasoductos en México.

Después de la edificación de un tramo de 230 kilómetros del gasoducto Bicentenario en Colombia (con un valor de 600 millones de dólares), la compañía —que se especializa en el diseño y construcción de infraestructura en el sector de gas y petróleo— se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de un sistema de 233 kilómetros en Tamazunchale (San Luis Potosí) y uno de 831 kilómetros en el Estado de Sonora. El primero transportará hasta 630 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y abastecerá las central eléctricas de la zona, generando energía para casi 5 millones de personas. El gasoducto de Sonora tendrá, por otro lado, una capacidad de aproximadamente 1,600 millones de metros cúbicos por día.

La compañía, que cerró 2013 con una facturación de 450 millones, cuenta con poco más de 100 empleados en Italia y aproximadamente 3,500 en el mundo. Fue una de las primeras empresas italianas en desarrollar instalaciones para petróleo y gas en América Latina y su presencia en el continente ya es una realidad reconocida. Además de Colombia y México, Sicim está completando también la construcción de infraestructura en Perú (con un valor de 30 millones de dólares).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(ilsole24ore.com / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)