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28 de febrero de 2014 - El embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, señaló que las compañías italianas con inversiones en este país latinoamericano están comprometidas con la responsabilidad social hacia las comunidades donde deciden ubicar sus capitales dado que valoran la población y el territorio donde invierten.

«Se trata de empresas capaces de integrarse perfectamente al tejido económico, social, cultural y ambiental del lugar donde se ubican, con el fin de asegurar las mejores condiciones de trabajo y de respeto al medio ambiente», comentó.

En el marco de la presentación del cuarto informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ferrero, Busacca agregó que la comunidad empresarial italiana que hoy se encuentra en México analiza actualmente diversas oportunidades adicionales de inversión.

La cuarta edición del informe de Ferrero —con el evocador título “Compartir valores para crear valor”— se basa en los parámetros de la Organización GRI (Global Reporting Initiative), que ha otorgado al Grupo el más alto nivel de certificación, correspondiente a la letra A+. Este reporte incluye los “Diez principios” del Global Compact de las Naciones Unidas (UNGC), así como las “directrices OCSE para las Empresas Multinacionales”. La auditoría externa de esta iniciativa fue realizada por Deloitte.

El 18 de junio de 2013, Ferrero inauguró su primera planta en México, la número 20 en el mundo. La ex Secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green —presidente honorario en este país latinoamericano del gigante de la industria dulcera italiana— explicó que se invirtieron aproximadamente 200 millones de dólares para cuatro líneas de productos: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Delice. La planta, que genera 500 puestos de trabajo, tiene una capacidad anual de 35 mil toneladas, destinadas en un 40% al mercado de los Estados Unidos y en 60% al mercado nacional y de América Central.

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(massimo barzizza / puntodincontro.mx)