Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

19 de mayo de 2014 - Samantha Cristoforetti será la primera mujer italiana en volar al espacio. En noviembre llegará a la Estación Espacial Internacional y permanecerá allí durante seis meses en el marco de este gran proyecto que involucra a los Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá.

El lanzamiento se llevará a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, y el vuelo será a bordo de la nave rusa Soyuz, que también la regresará a la tierra al final de la misión.

En la misión espacial ISS 42/43, Cristoforetti actuará como ingeniero de vuelo y tendrá que conocer todos los secretos de la nave espacial rusa para ser capaz de repararla en caso de avería. Será ella la que guiará el regreso a la Tierra con la nave Soyuz, que se llevará a cabo con controles automáticos, pero en caso de fallas en los sistemas, el aterrizaje deberá ser controlado de forma manual. Además de la preparación básica, Samantha está siendo entrenada también para un posible paseo exploratorio en el espacio.

La capacitación se realiza en el centro de astronautas de la Agencia Espacial Europea de Colonia, Alemania, en las instalaciones de la NASA en Houston, Estados Unidos, y en la “Ciudad de las Estrellas” cerca de Moscú, en Rusia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y tecnología”.

 

(felice d'adamo / italiaitaly.eu / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)