26 de diciembre de 2014
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«El piloto mexicano Esteban Gutiérrez llegó
muy joven a la Fórmula Uno y pagó el precio,
pero Ferrari puede ayudarlo a demostrar su
valía», afirmó el lunes el principal
directivo de la escudería italiana, Maurizio
Arrivabene.
Gutiérrez, liberado por Sauber al final de
la temporada, fue presentado como piloto de
prueba y reserva de Ferrari la semana
pasada.
Después del acuerdo, siguió el anuncio de
que el patrocinador de Gutiérrez, el gigante
mexicano de las telecomunicaciones América
Móvil, también se sumaba al equipo más
antiguo y exitoso de la Fórmula Uno.
El francés Jean-Eric Vergne firmó
posteriormente como otro piloto de pruebas,
enfocándose en el trabajo del simulador,
aunque algunos medios hayan insinuado que se
hará cargo de las tareas más importantes.
Sin embargo, Arrivabene subrayó que
Gutiérrez no debería ser subestimado: «Es un
piloto que debutó en la F1 demasiado
pronto», dijo acerca del mexicano de 23
años.
«Los pilotos talentosos no deberían empezar
tan temprano. Estoy seguro que es talentoso
y que tendrá oportunidades para
demostrarlo», agregó Arrivabene.
Esteban
Gutiérrez.
Sauber, equipo suizo que corre con motores
de Ferrari y que este año ha enfrentado
problemas económicos, no sumó puntos en
2014, su peor temporada en la Fórmula Uno.
Gutiérrez y el experimentado piloto alemán
Adrian Sutil fueron liberados al final de la
temporada para dar paso a dos corredores que
llevaron importante financiamiento a la
escudería, el sueco Marcus Ericsson y el
novato brasileño Felipe Nasr.
Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente
de la Escudería Telmex, señaló que mantener
a Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 fue la
prioridad, por lo que su fichaje como piloto
reserva y de pruebas de Ferrari es un justo
reconocimiento a su trayectoria. El
empresario —primogénito del multimillonario
mexicano Carlos Slim Helú— indicó que el
joven piloto regiomontano puede aportar
mucho gracias a las dos temporadas que
corrió con Sauber. Tras su salida del equipo
suizo, Slim Domit expresó que éste es un
paso más en la maduración como piloto de
Gutiérrez y, en ese sentido, quedó
satisfecho con la negociación pactada con la
ʻScuderiaʼ.
(massimo barzizza / puntodincontro.mx)
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