Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

20 de agosto de 2014 - El 28 de agosto abrirá sus puertas la cuarta edición de “Rieti, corazón picante”, la feria mundial del chile, y las principales plazas y calles del centro histórico de esta antigua ciudad del Lacio —fundada principios de la edad del hierro a unos 90 km de Roma— se transformarán en un hermoso escenario donde se llevarán a cabo diversos eventos en una de las citas culinarias más esperadas del año.

Para el éxito de la fiesta más picante de Italia —100 stands y una magnífica exposición con 400 variedades de capsicum provenientes de todo el mundo— ha sido fundamental la colaboración de la Embajada de México, de la Academia Nacional del Chile (Accademia Nazionale del Peperoncino), de las entidades locales, de la Región Lacio y del Ministerio de Agricultura de Italia. Los países invitados de honor —México, Ghana, Honduras, Sri Lanka, India, Hungría, Sudáfrica y Perú— expondrán sus productos más representativos.

El 80% del chile que se consume en el país de la bota es importado, normalmente seco y molido, con el riesgo de que se le añadan colorantes peligrosos. Sin embargo, se trata de un cultivo que se adapta bien a los territorios y a los climas de Italia y podría ser una interesante integración para contribuir a los ingresos de la agricultura de la península. Para demostrarlo, el viernes 29 (a las 18.30 horas italianas) se presentará el ‘Chile Sabino’, una nueva variedad que se empezó a cultivar en el valle de Rieti.

Se analizarán también, en eventos dedicados, las perspectivas en vista de la Expo 2015, el método científico para la medición del picor del chile y los aspectos económicos y comerciales de este producto.

El centro histórico de Rieti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Viajes”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)