Hasta el 4 de octubre los sabores de México en Milán.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

2 de octubre de 2015 - Ensalada de nopales con tortillas crujientes, pastel de maíz con crema de rompope, pescado marinado en limón con aguacate y filete de res en salsa verde. México llega a Eataly Smeraldo de Milán —un conocido concept store caracterizado por una amplia variedad de productos de alta calidad, cursos y eventos gastronómicos— a través de un emocionante acuerdo culinario hasta el 4 de octubre.

Los clientes tienen la oportunidad de descubrir por qué la comida y las bebidas de este país latinoamericano se encuentran entre las más populares del mundo. Están en venta productos mexicanos auténticos y quienes quieran disfrutar de los atrevidos sabores de la gastronomía contemporánea del país de los Aztecas pueden visitar el restaurante Valcucine.

Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, la gastronomía mexicana conserva estilos y técnicas de cocina tradicionales, sin embargo se está redefiniendo con una nueva generación de chefs innovadores que la guían hacia nuevos niveles en el escenario mundial.

Desde los bulliciosos mercados hasta las ricas tradiciones, en el contexto gastronómico moderno y creativo de hoy, México ha sido proclamado el paraíso del gourmet. En la actualidad, de hecho, es el hogar de tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, convirtiéndose así en el cuarto lugar en la clasificación de los más galardonados, junto con Italia y Perú.

Hasta el próximo domingo, en Aula Valcucine una de las chefs mexicanas más conocidas en Italia, Diana Beltrán, se esmera con sus platos tradicionales, servidos con un toque contemporáneo. Residente en Italia desde hace más de 30 años, Diana es la titular en Roma del conocido restaurante “La Cucaracha”, muy exitoso en el escenario de la capital del país de la bota, y es invitada regularmente por la embajada de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(ansa.it / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)