Google+

 

Leggi questo articolo in italiano.

 

3 de febrero de 2015 - En medio de la crisis de precios en los mercados internacionales del crudo y apenas unos días después de que el gobierno federal anunciara recortes al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 62 mil millones de pesos, el director general de la empresa dijo que el gasto en exploración y producción de la empresa se va a duplicar.

Emilio Lozoya afirmó en Florencia, Italia — donde participó en el Encuentro Anual de Petróleo y Gas que organiza la sociedad industrial General Electric (GE)— que el gasto de la empresa estatal en estos rubros podría pasar de los 25 mil millones actuales a 50 mil millones de dólares anuales.

Ante una audiencia de ejecutivos de las principales compañías energéticas del mundo, Lozoya dijo que el costo de producción por barril de Pemex es de 23 dólares, lo cual «ofrece una interesante oportunidad, inclusive a precio actual, por lo que el portafolio de Pemex sigue siendo muy competitivo».

Después de la bienvenida de Lorenzo Simonelli, presidente de GE Oil & Gas, Lozoya abrió el foro con una conferencia acerca de la sustentabilidad en la industria del gas y del petróleo desde la perspectiva de una empresa estatal.

En su plática, Lozoya se refirió al tema del gas natural y recordó que en los próximos cinco años la red de gasoductos del país crecerá 75 por ciento. El ejecutivo dijo que México está construyendo miles de kilómetros de ductos e invitó a la participación de inversionistas internacionales para financiar esta infraestructura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)