Google+

 

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

14 de febrero de 2015 - Nace en México la primera compañía privada en el campo del petróleo. Se trata de uno de los primeros efectos de la reforma energética en marcha desde hace unos meses. El empresario mexicano Alberto Bailleres, de 83 años, creó la empresa Petrobal, que se dedicará a la exploración y extracción de petróleo y gas, en con un capital inicial de 600 millones de dólares, y ha nombrado a Carlos Morales Gil director general.

Morales Gil es el ex director de la división Exploración y Producción de Pemex, el gigante estatal que, después de muchas décadas, flexibilizó sus reglas monopólicas y ahora permite la creación y la participación de empresas privadas nacionales y extranjeras.

Bailleres es el segundo hombre más rico del país, después de Carlos Slim y controla el grupo Bal, un conglomerado comercial e industrial que opera en varios sectores de la economía.

La apertura de Petrobal coincide con el anuncio de Pemex de un recorte de 4,170 millones de dólares, consecuencia de la reducción en los precios internacionales del petróleo.

La italiana Eni es una de las empresas internacionales que operan en México y en octubre de 2014 firmó un acuerdo de cooperación con Pemex para la exploración de gas natural y otras actividades petroquímicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”

 

(ilsole24ore / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al español de massimo barzizza)