Trump: «Fuera todos los ilegales».

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de agosto de 2015 - Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el objetivo del nuevo reglamento de transito para el Distrito Federal —que se publica hoy— es salvar vidas, por lo que se llevó a cabo una revisión de las multas en los aspectos que pueden afectar con más contundencia la seguridad de las personas, incluyendo el uso del teléfono celular y del cinturón de seguridad. Habrá también, según las declaraciones del funcionario, un esfuerzo para consolidar el sistema de radares de velocidad de fotomulta.

«Vamos a acelerar los trabajos con los radares, hoy están funcionando en la ciudad más de 11 radares de velocidad con fotomulta y queremos consolidar este trabajo para que haya menos accidentes. El objetivo es salvar vidas y darle prevalencia al peatón sobre el vehículo».

Para este nuevo conjunto de normas, el GDF trabajó en coordinación con organizaciones de la sociedad civil en el marco de los principios que rigen la “visión cero”, un concepto nacido en Suecia hace 15 años, que se ha convertido en un referente en toda Europa. La estrategia se basa en tres pilares: considera inaceptable toda pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico y por ello su objetivo es “cero” muertos, acepta el error humano como algo inevitable y, en tercer lugar, hace especial hincapié en la mejora de las infraestructuras y los vehículos para evitar daños a las personas y minimizar las consecuencias de los accidentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)