Google+

Una delegación de operadores turísticos italianos visitarà la Feria de San Marcos en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

25 de marzo de 2015 - Luego de encabezar hace unos días en Roma, Italia, un seminario de promoción turística ante operadores locales, y debido al gran interés de éstos por conocer los más importantes productos de esta rama en Aguascalientes, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre acordó —en conjunto con la Embajada de México y el Consejo de Promoción Turística— la visita de una delegación del país de la bota a la Feria Nacional de San Marcos.

Este evento, que tendrá lugar del 17 de abril al 10 de mayo, es un acontecimiento multidisciplinario caracterizado por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los deportes y la gastronomía. La Feria se celebró por primera vez en 1828 y, con sus 187 años de historia, es hoy en una de las fiestas más antiguas en México.

«Estamos muy interesados en Italia —explica Lozano—, por razones culturales y comerciales». De hecho, en tiempos económicos difíciles que afectan a todo el Viejo Continente, «la posibilidad de exportar productos italianos con aranceles aduanales iguales a cero, es un claro elemento de interés».

Y, más allá de cuestiones económicas, entre México e Italia se ha observado recientemente una renovada armonía política. El Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, regresó hace apenas unos días de una misión durante la cual estuvo en la Ciudad de México y Guadalajara. En su reunión con el canciller mexicano José Antonio Meade
Kuribreña, se firmaron compromisos para fortalecer las relaciones bilaterales.

El próximo gran evento será la visita a Italia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo junio, con motivo de la Conferencia Italia-América Latina que se llevará a cabo en Milán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)