Google+

En agosto el reembolso de las pensiones por la anulación del congelamiento.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

26 de julio de 2015 - Alrededor de 3.7 millones de pensionados italianos recibirán en agosto el reembolso correspondiente al decreto que siguió a la sentencia del Tribunal Constitucional después del rechazo a la congelación introducida por la reforma Fornero. El pago se realizará con el cheque del primer día del mes que, sin embargo, cae en sábado, por lo que se postergará hasta el lunes 3.

Pagarle a todos costaría alrededor de 20 mil millones de euros. Para mantener el equilibrio en las cuentas públicas, por lo tanto, el gobierno ha decidido reembolsar, y sólo en parte, a alrededor de 3.7 millones de pensionados con un desembolso de 2.2 mil millones de euros.

El esfuerzo principal se centró, además, en los grupos de ingresos más bajos, que han sido los más castigados por la restricción de las revaluaciones. El decreto aprobado por el Gobierno, de hecho, ha reducido el número de beneficiarios, concentrándose en las pensiones que se encuentran entre los 1,500 euros brutos mensuales (3 veces el mínimo) hasta alrededor de los 3,000 € mensuales brutos (entre 5 y 6 veces el mínimo).

Esto también significa que los que perciben una pensión mensual bruta de más de € 3,200, en agosto no recibirán reembolso. Tampoco se enviarán pagos adicionales a quienes reciben pensiones más bajas que tres veces el mínimo, ya que este grupo no se vio afectado por el bloqueo introducido por Fornero.

Haz clic en la tabla para descargar el PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)