Google+

Renzi a los embajadores italianos: «En 2017, ISR al 24%».

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

29 de julio de 2015 - «En 2017, con la reducción del costo para las empresas de la combinación IRES-IRAP (los impuestos sobre la renta corporativo y regional en Italia, N.d.R.), queremos llevar el gravamen sobre las utilidades al 24%, el objetivo que nos fijamos es un punto abajo de España». Así lo afirmó el primer ministro Matteo Renzi en la conferencia de embajadores italianos que concluyó ayer en Roma en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores —con la participación del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca—, explicando las medidas que reducirán la presión fiscal en los próximos años.

«Hoy en día la combinación IRES-IRAP lleva el impuesto sobre la renta más o menos al 31.4% en Italia, Alemania está en 30, Francia más o menos también, y España tiene un nivel de 25. Nosotros, —reiteró el primer ministro italiano— queremos ir un paso más adelante que España: el objetivo es el 24 por ciento».

Renzi pidió a los diplomáticos reunidos en el palacio de la Farnesina que fueran «embajadores de la identidad italiana». Nada de “lloriqueos” acerca de Italia, para quienes en el extranjero tienen a menudo -y ciertamente no con gusto- que defender la imagen de nuestro país. El primer ministro aseguró que «con su trabajo volveremos a ver a Italia como el lugar de belleza y civilización que el mundo necesita».

Renzi confesó a los embajadores el «prejuicio» que tenía en su contra, aclarando de inmediato, sin embargo, que «en estos 16 meses de actividad, si hay una cosa que me sorprendió positivamente es el juicio absolutamente positivo sobre la calidad de nuestro equipo». «Seguramente no somos el primer cuerpo diplomático como número, pero sí en términos de calidad», agregó el primer ministro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)