Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

18 de enero de 2015 - Cinco años después de “El cementerio de Praga”, Umberto Eco regresa a las librerías con una nueva novela. Se titula “Número cero” y salió a la venta en Italia el 9 de enero, publicada por editorial Bompiani.

Con la fuerza de la reputación de Eco, cuyo nombre es por sí sólo una garantía, se espera que este nuevo libro sea capaz de describir con amarga eficacia el lado más oscuro de Italia. La historia está ambientada en Milán en 1992, durante el periodo de Tangentópolis, las investigaciones sobre una extensa red de corrupción entre los principales grupos políticos y empresariales del momento.

En medio de este caos político, un especulador crea un periódico diseñado para difundir calumnias sobre los enemigos y chantajear a los poderosos. Una máquina para enlodar muy cercana a la realidad de hoy. En este marco Eco reconstruye, a través de las aventuras de los protagonistas de la novela, los eventos más podridos y las intrigas más irritantes de la historia reciente de Italia. Entre ellas, la red clandestina secreta anticomunista conocida como Gladio, la logia masónica P2, el presunto asesinato de Juan Pablo I y el intento de golpe de estado organizado por Junio Valerio Borghese. Y no podían faltar la CIA, las matanzas y las investigaciones desviadas.

“Número cero” es la séptima novela de Umberto Eco y, con “sólo” 224 páginas, es la más corta entre las de este autor italiano. En orden cronológico, sus narraciones anteriores son los siguientes:

bullet

El nombre de la rosa (1980), best seller internacional del que Jean-Jacques Annaud produjo una película con Sean Connery y Christian Slater;

bullet

El péndulo de Foucault (1988);

bullet

La isla del día de antes (1994);

bullet

Baudolino (2000);

bullet

La misteriosa llama de la reina Loana. Novela gráfica (2004);

bullet

El cementerio de Praga (2010).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)