Google+

El director mexicano Alfonso Cuarón fue galardonado en el Festival de Lucca, Italia.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

24 de marzo de 2015 - El jueves pasado, Alfonso Cuarón fue el protagonista absoluto del Festival de Lucca Europacinema 2015, durante una velada en el Teatro Moderno de esta ciudad de la Toscana, famosa por sus monumentos históricos.

El multigalardonado director mexicano —ganador de siete Oscar en el 2014 con “Gravity”— primero impartió una clase de cine -acompañado por el director del festival Nicola Borrelli y los críticos Fornasiero y Bartolini—, mientras que a las 9 de la noche el evento le dedicó una verdadera gala, durante la cual recibió el Premio a la Trayectoria.

Cuarón recibió el reconocimiento de manos de Domenico Lombardi, alcalde de Pietrasanta, ciudad de la Versilia de la cual es ciudadano honorario.

Durante su ponencia, el cineasta habló acerca de su relación con Emmanuel Lubezki, amigo de la infancia y director de fotografía, otro mexicano que ganó dos Oscar consecutivos en 2014 y 2015: primero precisamente con “Gravity” y, hace algunas semanas, con “Birdman” Alejandro González Iñárritu.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Cultura”

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)