Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

2 de enero de 2015 - La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura —en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del CENART— organizan la exposición “Leonardo, Rafael y Caravaggio: una muestra imposible” que será inaugurada por el Embajador Alessandro Busacca y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, el próximo 15 de enero en la Ciudad de México.

Esta “Muestra Imposible” inaugura en el país de los Aztecas el “Año de Italia en América Latina”, un amplio programa de iniciativas que incluye exposiciones de arte, cine, teatro, diseño y literatura para difundir la excelencia italiana en este subcontinente.

Las “muestras imposibles” —certificadas por importantes historiadores del arte— presentan obras maestras reproducidas en altísima definición en escala 1:1 a partir de un proceso de digitalización calibrada en brillo y cromaticidad y transferidas a un soporte uniforme del mismo tamaño del original.

En esta ocasión, se exhibirán 57 reproducciones de pinturas y frescos de Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio y Michelangelo Merisi (Caravaggio) que adornan las paredes de museos, iglesias y colecciones privadas localizadas en diversos países del orbe. La exposición permanecerá abierta al público en el Centro Nacional de las Artes —Río Churubusco No. 79, 04220 Distrito Federal— hasta el 15 de abril de 2015 y podrá ser visitada de lunes a domingo de 10 a 18 horas con entrada libre.

2015 será, así, un año en el que se contarán historias, viajes, descubrimientos y empresas que resaltarán la identidad y el talento de la Italia clásica y contemporánea y estimularán nuevas perspectivas que podrán enriquecer la centenaria relación entre este país europeo y México.

El sitio www.annoitaliaamericalatina.it está disponible para quienes deseen obtener más información sobre los programas y eventos de la iniciativa promovida por el gobierno del país de la bota, convencido de que América Latina e Italia son amigos capaces de dar respuestas originales a los problemas del mundo para diseñar juntos un nuevo estilo de globalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Una invitación del embajador a los empresarios.
bullet Italia para América Latina.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)