Google+

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

27 de enero de 2015 - El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que al menos cinco empresas extranjeras estarían interesadas en el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro. Entre ellas se encuentra la compañía italiana AnsaldoBreda —perteneciente al grupo Finmeccanica— con sede en Nápoles y planta principal en la ciudad de Pistoia. Las otras sociedades son la canadiense Bombardier, la francesa Alstom, la española Talgo y, nuevamente, la firma China Railway Construction Corporation (CRCC), a quien se revocó el contrato en noviembre pasado. Estas empresas construyen trenes que alcanzan velocidades de entre 320 y 486 kilómetros por hora.

Ruiz Esparza destacó que representantes de estas firmas ya se han reunido con la SCT para conocer las prebases del concurso y obtener la información requerida para presentar sus propuestas.

Las bases completas de la licitación se publicarán el próximo jueves 29 de enero y será entre el 5 y 10 de febrero cuando se realicen las visitas al sitio de la obra. Las empresas tendrán hasta el 14 de julio de 2015 para presentar sus propuestas técnicas y económicas, para que 15 días más tarde se dé el fallo al concurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(elfinanciero.com.mx / puntodincontro.mx / adaptación y traducción al italiano de massimo barzizza)