Google+

Hasta el 18 de diciembre el Programa de regularización migratoria en México.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

28 de julio de 2015 - En México sigue vigente, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), una iniciativa del gobierno federal que busca beneficiar a los extranjeros que ingresaron a este país latinoamericano antes del 9 de noviembre de 2012 y que, debido a diversas circunstancias, no han podido regularizar su estancia y se ven en la necesidad de acudir a terceros para realizar diversos trámites e incluso hasta para poder conseguir empleo.

El video promocional del programa subtitulado en italiano por Puntodincontro.

Los extranjeros que así lo deseen podrán recibirán a través del PTRM la condición de estancia de residente temporal mediante un documento migratorio que tendrá validez de cuatro años.

Este programa temporal, cuya vigencia inició el pasado 13 de enero, concluirá el 18 de diciembre del 2015.

Los extranjeros que deseen regularizar su situación migratoria en territorio mexicano, al amparo del Programa Temporal de Regularización Migratoria, deberán realizar un pago de derechos para la recepción y estudio de la solicitud del trámite (1,124.00 pesos) y para la expedición del documento de residencia temporal por 4 años (7,914.00 pesos), por un total de 9,038.00 pesos.

Las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad económica, sin embargo, podrán ser declaradas exentas de pago, si acreditan que ganan un salario igual o menor al salario mínimo vigente, o en caso de asilo político, refugiados y apátridas. Durante la Vigencia del Programa Temporal de Regularización Migratoria, además, el INM no aplicará ninguna multa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en México”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)