Instagram

Ideas italianas para el campo mexicano.

 

bullet

Leggi questo articolo in italiano.

 

17 de octubre de 2018 - Se llevó a cabo en Puebla del 11 al 14 de octubre el 15º Foro Global Agroalimentario, uno de los eventos latinoamericanos más importantes en el campo de la agricultura, inaugurado este año por el Presidente saliente de la República, Enrique Peña Nieto.

Fueron miles los profesionales del sector presentes, entre los cuales, junto con los muchos expertos provenientes de 17 países de todo el mundo, el Dr. Andrea Zappettini, del Instituto de Materiales para la Electrónica y el Magnetismo (IMEM) del CNR de Parma, quien ilustró una revolucionaria patente para el mundo de la agricultura.

Se trata de un sensor en fibra de algodón que se inserta en las plantas a nivel linfático con el fin de controlar sus necesidades hídricas y nutricionales durante la fase de maduración de los frutos. La experimentación hasta el momento se ha llevado a cabo principalmente con tomates, kiwis y vides.

La participación del Dr. Zappettini fue posible gracias a Edoardo Gurgo —corresponsal consular de Italia en Baja California Sur (BCS)—, Emilia Giorgetti —Agregada Científica de la Embajada de Italia en México— y Pietro Campanini, un abogado de Parma residente en BCS.

La presentación fue muy exitosa entre los participantes en el Foro y se identificaron de inmediato oportunidades para continuar con el desarrollo de esta nueva tecnología en México.

Edoardo Gurgo, el empresario Luis Miguel Romero, Andrea Zappettini, Pietro Campanini y Emilia Giorgetti durante del evento.

bullet Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y tecnología”.

 

(massimo barzizza / puntodincontro)