CRÓNICA
 

Instagram

7 de febrero de 2019 - La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer la licitación para la primera línea del Cablebús, un sistema de transporte público teleférico con características análogas a las del Mexibus, puesto en operación en 2016 en el Estado de México en colaboración con la empresa italiana Leitner, que ya cuenta con tres instalaciones en el país.

Según lo expuesto, el nuevo sistema para la zona de Cuautepec estará listo en julio de 2020 y se estima que reducirá 54% el tiempo de trayecto de esta zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero a la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.

Sheinbaum aseguró que la línea «será la más larga del mundo en su tipo», con 9.4 kilómetros del recorrido troncal y una ramificación que conecta con la zona del cerro del Chiquihuite.

Este proyecto beneficiará a más de 300 mil personas de bajos o muy bajos ingresos.

La construcción del Cablebús se asignará al (a los) ganador(es) de una licitación internacional que se lanzará el 4 de marzo y será supervisada por la ONU con el fin de asegurar su transparencia. Se prevé que el fallo será anunciado el 2 de mayo.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter