CRÓNICA
 

Instagram

7 de julio de 2019 - «Las colinas del Prosecco» de Conegliano y Valdobbiadene «desde hoy son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Gracias a su belleza escénica, cultural y agrícola única y al gran trabajo de promoción en equipo de nuestro país». Lo anunció en Twitter el canciller italiano Enzo Moavero Milanesi.

El área de producción del vino italiano más exportado es desde hoy el sitio número 55 del país de la bota registrado en esta prestigiosa lista. «Con la decisión del Comité de selección de la Unesco, se reconoce el valor universal de un paisaje cultural y agrícola único, que surge de una interacción sabia y extraordinaria entre una actividad productiva de excelencia y la naturaleza de un territorio fascinante», agregó Moavero.

La designación tuvo lugar hoy en Bakú (Azerbaiyán), con motivo de la 43ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, tras la decisión unánime de sus 21 Estados miembros, confirmando la alta calidad de la candidatura italiana.

Por otro lado, hace cuatro días, el Comité incluyó en una de sus listas más seguidas —la del Patrimonio Mundial en Peligro— a las islas y áreas protegidas del Golfo de California de México, debido a que la población de vaquitas marina ha quedado dramáticamente reducida como consecuencia del comercio ilegal de productos del mar.

La decisión fue tomada tras escuchar el consejo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y México a fue invitado a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar las vaquitas restantes y desarrollar soluciones a largo plazo para asegurar medios de vida sostenibles para las comunidades locales en el Golfo de California, incluso mediante la mejora de las prácticas de pesca.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter