CRÓNICA
 

Instagram

11 de marzo de 2019 - Aeroméxico informó que ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, ocurrido en Etiopía con un modelo de este tipo.

«Para Aeroméxico, la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota», indicó la compañía en un comunicado.

La empresa mexicana refirió que, tras lo sucedido, mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

La única compañía italiana que utiliza aviones de este modelo, desde hace algunos meses, es Air Italy, que cuenta con tres unidades. Después del accidente de ayer, la Associazione nazionale piloti (ANP), una de las agrupaciones que representa a los pilotos de aviones italianos, se dirigió a la ENAC (la autoridad nacional italiana para la aviación civil) y pidió que se detuvieran los vuelos operados con equipos Boeing 737 Max 8.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter