CRÓNICA
 

Instagram

26 de junio de 2019 - El Papa «vio, con inmensa tristeza, la imagen del padre y su hija muertos ahogados en el Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. El Papa siente una profunda tristeza por su muerte, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y de la miseria». Estas son las declaraciones, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas, del director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

La imagen de un padre y de su hija de dos años muertos en el Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, que apareció ayer en la prensa mundial, está destinada a convertirse en el símbolo de la tragedia de los migrantes americanos. El hombre era un ciudadano salvadoreño, Óscar Alberto Martínez, y su hija se llamaba Angie Valeria.

Hoy el periódico El Universal publica un artículo en el que se lee «El drama de los migrantes en México se profundiza a pesar de que el gobierno mexicano completó [tras una petición de los Estados Unidos, NdR] el sellado de sus fronteras con elementos policiacos y militares. No hay el suficiente personal ni instalaciones en las cuales otorgarles una atención digna. [...] Para el Instituto Nacional de Migración se trata de una “crisis humanitaria”, pues reconoce que la migración masiva ha rebasado la infraestructura y los recursos materiales requeridos para enfrentar la situación».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter