CRÓNICA
 

Instagram

27 de marzo de 2019 - Grupo Industrial Saltillo informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México aprobó la venta del 100% de su empresa Calorex, productora de calentadores para agua, a la sociedad italiana Ariston Thermo S.p.A.

El acuerdo de venta, por un precio de 2,787 millones de pesos, fue anunciado el pasado 14 de enero de 2019. Las partes esperan finalizar la transacción durante el segundo trimestre del 2019, una vez que se cumplan el resto de las condiciones acordadas en el contrato de compraventa.

Ariston Thermo Group es una empresa que opera en el sector del confort térmico sostenible de alta tecnología, principalmente a través de las marcas Ariston, Chaffoteaux, Elco, Racold, Atag, NTI, Cuenod, Ecoflam y Thermowatt.

«La adquisición de Calorex» —explicó Paolo Merloni, presidente de Ariston Thermo— «brinda continuidad a la estrategia lanzada hace unos años que mira a construir una plataforma industrial en el continente americano para nuestro Grupo. Con Calorex y sus otras marcas líderes, Ariston Thermo fortalece significativamente este camino, que comenzó en 2016 con la adquisición de NTI en Canadá y continuó en 2017 con HTP en los Estados Unidos».

«Calorex aporta al grupo» —agregó Merloni— «un liderazgo distintivo en el mercado mexicano, una amplia gama de productos y marcas en línea con las estrategias de Ariston Thermo, una sólida presencia en los Estados Unidos, un establecimiento importante en México, pero sobre todo la experiencia de sus directivos y su personal. Esta adquisición nos permite ingresar con fuerza en México, que se encuentra entre las doce principales economías mundiales, un país joven y en crecimiento, con más de 120 millones de habitantes con una edad promedio de 31 años, fuertemente vinculado a los Estados Unidos y a Canadá. Además, nos permite reforzar nuestra presencia en los Estados Unidos sobre todo porque HTP y Calorex tienen una cartera de productos altamente complementaria».

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Crónica”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter