ECONOMÍA Y FINANZAS
 

Instagram

15 de julio de 2019 - Justo en el momento en que Emirates está anunciando el nuevo vuelo diario Dubai-Barcelona-Ciudad de México a partir del 9 de diciembre de 2019, comienza un desafío crucial para el consorcio de cuatro socios —Ferrocarriles estatales, Delta, Ministerio de Economía y Finanzas y Atlantia— que a finales de septiembre deberá presentar una oferta para la adquisición de Alitalia.

El aumento de los ingresos, la apertura de nuevos destinos en el mercado internacional —especialmente en las rutas de larga distancia—, pero también la mejora de la calidad de los servicios terrestres serán, según fuentes financieras cercanas a la operación, los tres ejes principales sobre los que se deberá articular el plan industrial de la compañía de bandera italiana.

El trabajo que espera a los miembros de la futura sociedad se prevé complejo ya que, según las mismas fuentes, es necesaria una revisión profunda del plan existente para llenar los vacíos que este presenta y para poder crear perspectivas de desarrollo. Lo que se necesita es un compromiso más fuerte en el frente de los ingresos y la apertura de nuevas rutas en el segmento internacional, pero sobre todo en el intercontinental, centrándose en los mercados más rentables de América del Norte y Asia, comenzando por China, donde Alitalia no esta presente.

Sin olvidar, obviamente, los servicios terrestres. La apuesta en este renglón es elevar el nivel de calidad a los estándares alcanzados por el aeropuerto de Fiumicino, que ha obtenido reconocimientos internacionales. Este es también un tema a tratar, añaden las fuentes contactadas, que no está presente en el plan actual.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Economía y finanzas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter