ITALIA EN EL MUNDO
 

Instagram

28 de marzo de 2019 - El pasado 6 de febrero, en una carta al Subsecretario Crimi —que amablemente nos confirmaron haber recibido—, indicando que sería apropiada una campaña informativa sobre las próximas elecciones europeas, solicitamos información acerca de los estados generales de la industria editorial, que se acababan de anunciar, con la esperanza de que fuésemos involucrados.

Casi dos meses después, los Estados Generales se han inaugurado con una importancia institucional significativa. Estamos muy satisfechos: el tema merece ser explorado, y compartimos, aplaudiendo, la decisión de analizarlo, en los próximos meses, a través de reuniones, discusiones y debates, teniendo como objetivo la garantía del pluralismo.

Tras haber tomado nota de las declaraciones de intenciones y conscientes de la jerarquía de las prioridades, dirigimos una pregunta al subsecretario Crimi, tomando prestado el título de una vieja canción de Francesco Guccini: en este plan que incluye una serie de reuniones, comparaciones y debates que debería llevar en septiembre a una reforma de la ley editorial ¿nosotros no vamos a estar?

“Nosotros” se refiere a los periódicos italianos en el extranjero y para el extranjero que —entre los muchos que merecen ser considerados cuidadosamente— tienen una característica incuestionable: no pueden obtener ningún tipo de beneficio de los apoyos indirectos, entre ellos los estímulos de carácter fiscal.

Nos gustaría poder intercambiar opiniones acerca de esto y más, como señalamos al propio subsecretario en Roma al concluir la convención organizada el pasado 16 de noviembre por el Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE) en colaboración con la Federación Italiana de Prensa en el Extranjero (FUSIE).

Por lo tanto, se deberían crear las condiciones para que en este proyecto gubernamental se pueda decir que nosotros también participaremos.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Italia en el mundo”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter