DEPORTES
 

Instagram

14 de julio de 2019 - Más de 35 mil espectadores asistieron esta noche a la ceremonia de clausura de la 30ª Universiada de verano 2019 en Nápoles, en presencia del Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, el presidente de la FISU, Oleg Matytsin, el presidente de la Región de Campania, Vincenzo De Luca y el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris.

Durante el evento se celebró un homenaje a Pietro Mennea —fallecido en 2013 a la edad de 60 años— quien en 1979 en la Universiada de la Ciudad de México logró el récord mundial en los doscientos metros planos, con el ya famoso tiempo de 19.72 segundos, que sigue siendo el récord europeo.

La tabla final ve a Japón en primer lugar, seguido por Rusia, China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Italia es sexta con 44 medallas (15 oros, 13 platas y 16 bronces), resultado que iguala al de Kazan 2013, aunque entonces los oros fueron sólo 6.

También la delegación mexicana finalizó con la mejor actuación de su historia en estos certámenes, al mejorar el medallero de China Taipei 2017 y ubicándose en octavo lugar general en la cita italiana, que reunió a más de ocho mil estudiantes deportistas de 127 países participantes.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Deportes”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter