CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 

Instagram

8 de enero de 2019 - Insubria —una universidad pública italiana fundada en 1998 con sede en las ciudades de Varese y Como— será la primera casa de estudios del mundo en tener un campus en el Polo Sur para la formación de estudiantes y candidatos a doctor, así como para la investigación científica sobre el cambio climático global.

La ubicación elegida es el extremo noreste de la península antártica, donde la base chilena de O'Higgins ha estado activa desde 1948. En este contexto se instalarán dos unidades prefabricadas en colaboración con el Programa Antártico Chileno (INACH), cuidando la sostenibilidad y la optimización de costos.

El proyecto Insubre Antar fue seleccionado por el Ministerio de la Universidad y de la Investigación y se realizará en los próximos tres años con una inversión de 480 mil euros, de los cuales 90 mil aportados por el gobierno italiano y el resto por la universidad con algunos socios.

De las dos estructuras ecológicas, una será equipada como laboratorio para el estudio de los cambios climáticos y ambientales y la otra será destinada al uso residencial. La conexión satelital garantizará la posibilidad de llevar a cabo seminarios y clases vía teleconferencia, así como experimentar con métodos de inteligencia artificial para la transmisión de datos de monitoreo ambiental.

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Ciencia y Tecnología”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter