Puntodincontro

RECETAS PARA TODA OCASIÓN
 

Instagram

Remo'sPrinselAsiagoAmbasciata d'Italia Città del Messico

Berlinesas, pasteles del Carnaval

 

Ingredientes para 14 berlinesas

bullet

50 g de azucar

bullet

10 g de sal

bullet

100 g de mantequilla a temperatura ambiente

bullet

200 ml de leche tibia

bullet

3 yemas de huevo

bullet

1 huevo entero

bullet

500 g de harina

bullet

12 g de levadura de cerveza

bullet

Cáscara rallada de 1 limón

bullet

1/2 litro de crema pastelera

 

Preparación

Disuelvan la levadura de cerveza en un poco de leche caliente tomada de la dosis total. Batan los huevos con un globo o un tenedor en la leche restante y reserven. En el tazón de la batidora tamicen la harina y añadan el azúcar, la sal y la ralladura de limón, revuelvan los polvos y añadan la mezcla de leche y huevos. Accionen el brazo de la batidora con el gancho para amasar y dejen procesar durante 5 minutos (si no cuentan con una batidora podrán amasar a mano).

Añadan la levadura disuelta en la leche y sigan amasando durante otros 2 minutos. Agreguen la mantequilla, suavizada a temperatura ambiente, una pieza a la vez, sin dejar de mezclar, asegurándose de añadir la siguiente pieza cuando la anterior ya se haya absorbido. Amasen así hasta incorporar el último trozo de mantequilla y añadan harina un poco a la vez hasta que la masa se separe de las paredes. Debe quedar muy suave, pero seca. Transfiéranla sobre una superficie plana para darle una forma esférica y colóquenla en un bowl, cubriéndola con una película transparente. Déjenla crecer en el horno con la luz encendida durante aproximadamente 3 horas.

Una vez que la masa haya duplicado su volumen, extiéndanla (sin amasar) con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una hoja de unos 2 cm de espesor. Con un molde circular de 7-8 cm de diámetro corten círculos de masa y colóquenlos en una bandeja forrada con papel pergamino espolvoreado con harina. Cubran con la película transparente y dejen que
la levadura actúe durante otra hora. Calienten el aceite y cuando haya alcanzado una temperatura de aproximadamente 170°C (mídanla con un termómetro para cocina) sumerjan las berlinesas y voltéenlas un par de veces. Alternativamente, pueden cocerlas en el horno a 180°C durante 20 minutos.

Cuando estén bien doradas, saquen las berlinesas con una espumadera y pásenlas por el azúcar, hasta cubrir toda su superficie. Cuando estén tibias rellénenlas con crema pastelera con la ayuda de una manga para repostería con boquilla de jeringa y sirvan antes de que se enfríen.

 

(massimo barzizza / puntodincontro.mx)

Haz clic aquí para leer los demás artículos de la sección “Recetas”.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter